Seguro que a ti también te pasa que cuando llegamos al otoño nuestro cuerpo pide automáticamente dosis de cacao. Reconócelo y date por bienvenid@ al club de los cacaoadictos.
Si te das cuenta nuestro cuerpo tiene la capacidad o, mejor dicho, el instinto de demandar a sus anchas alimentos que van acorde a las correspondientes estaciones del año. Es verdad que el ser humano poco a poco está perdiendo esa sincronización con el medio y desde aquí me gustaría hacerte pensar en ello y que hicieramos un ejercicio juntos, o mejor dicho, APRENDAMOS A ESCUCHARNOS.
Quizás te suene todo esto a chino pero creo firmemente que la naturaleza sabe más que nosotros y es por ello que nos ofrece en cada estación alimentos adaptógenos para que así todo sea más llevadero.
Pero bueno vamos al kit de este post y vamos hablar de la receta en cuestión.
Este Banacao bowl es tan versátil que podrás hacerlo frío o caliente. Dependerá de tu gusto o del antojo que tengas ese día. Puedes usarlo como un desayuno pero también admite ser una ideal merienda.
Banacao Bowl
Desayuno con toque a cacao . Sin gluten, grasa, azúcares y lácteos y 100% vegetal
Ingredientes
- 100 ml de leche vegetal ( yo use de soja sin azúcar).
- 2 plátanos congelados (puedes usarlo sin congelar).
- 6 cucharadas de avena en copos sin gluten.
- 1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar.
- Topping a tu gusto.
Direcciones
- Tritura.
- Tendrán que quedar con textura cremosa.
- Vierte en un bowl y decora con tus topping favoritos*.
1. En una batidora pon los plátanos, la cantidad de leche vegetal, la avena y el cacao en polvo.
* Yo use para decorar crema de cacahuete casera, coco, semillas de chia y trigo sarraceno activado y deshidratado.
* La crema de cacahuete es casera y en mi blog tienes un post para saber como hago mis mantecas de frutos secos y semillas. Sólo tendrás que sustituir el fruto seco en cuestión por el que tu prefieras. Para ver el post click aquí.