Puede que aún no estén en tu lista de comidas favoritas las hamburguesas vegetales o quizás aún no las conozcas. Esta opción es un poco diferente ya que te propongo una opción crudivegana. Pues como su nombre indica es una comida plenamente viva y con un chute de nutrientes y energía. Lo más curioso es la textura que podemos conseguir pero sólo si eres capaz de hacerlas te darás cuenta de lo que te hablo.
Además comentarte que estas hamburguesas son muy buena opción para crear un menú saludable y combirla con una rica ensalada, llevarlas en tu tupper para comer en el trabajo, en la playa o donde a ti te apetezcan.
Existen muchos sabores de hamburguesas en el mercado donde utilizan cereales y legumbres como el mijo, la quinoa, la soja, etc. Para darles un toque de sabor y textura son combinadas con hortalizas, semillas y especias.
Como ves existe una gran variedad pero siempre lo mejor es hacerlas tú mismo. Podrás crear un sinfín de recetas en base a tus gustos pero siempre lo «casero» es mucho mejor así que ponte manos a la obra y regálate este capricho.
Además estoy súper contento ya que hemos llegado a los 4000 me gusta en la página de Facebook. Gracias por el apoyo todos estos años y si aún no eres seguidor podrás hacerlo desde aquí.
Hamburguesas de espinacas con textura crema
Receta raw food con un aporte de energía. Sin gluten, grasa, azúcares y lácteos y 100% vegetal
Ingredientes
- 2 tazas de semillas de girasol crudas y molidas muy fina
- 1 taza de espinacas frescas
- 2 tomates bien maduros
- 4 tomates secos hidratados
- 1 cuchara de cebolla en polvo
- 1 cuchara de ajo en polvo
- comino al gusto
- sal marina
- un poco de aceite de oliva
Direcciones
1. Hidrata unas horas antes los tomates secos en un poco de agua.
2. Pon en tu batidora o procesador de alimentos las espinacas, los tomates maduros, las semillas de girasol molidas, los tomates secos hidratados, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal marina, el aceite de girasol y el comino.
3. Tritura.
4. Tiene que quedarte una textura como si fuese un paté.
5. Ahora con la ayuda de un aro de emplatar irás dándole forma a las hamburguesas y poniéndolas en la bandeja de tu deshidratador. Recuerda poner en la bandeja de la deshidratadora una hoja de paraflexx, papel de horno o una hoja de silicona para que no se te peguen las hamburguesas.
6. Una vez tengas listas las hamburguesas pondremos en funcionamiento la deshidratadora por unas 4 – 6 horas a 42ºC.
7. Recuerda darles la vuelta a mitad del proceso para que ambas caras se sequen por igual.
8. Sería bueno que fuese comprobando la textura deseada ya que estas hamburguesas tienen que quedar suaves por dentro para que así obtengas la textura de crema.
9. Pasado el tiempo sólo tendrás que emplatar y disfrutar mucho de esta rica receta