No es la primera vez que creo una receta de «aprovechamiento» de ingredientes. Siempre que se pueda deberíamos intentar sacar el máximo partido a los subproductos que puede originar el realizar un simple zumo.
Esta receta es raw food y la base de estos crakers es la pulpa sobrante de un zumo de zanahoria y un tallo de brocoli. Si añadimos unas semillas se crea una masa ideal para realizar este snack que tiene muchas posibilidades y es genial para picar entre horas.
Lo bueno de estos deliciosos crakers es que pueden durar semanas. Tienen un toque cruck, son ligeros y aportan un tremendo sabor muy intenso. Lo único es que esta receta yo la hago en mi deshidratador pero podrás hacerla en un horno* comprobando muy bien los tiempos de horneados para que no se te quemen pero ten en cuenta que si lo haces de esta manera ya no será una receta crudivegana pero seguirá siendo una receta muy sana y te vendrá muy bien si quieres no comer muchas harinas.
Crakers de zanahoria y brocoli
Receta raw food realizada con la pulpa sobrante de un zumo de zanahoria y el tallo de un brocoli. Sin gluten, grasa, azúcares y lácteos
Ingredientes
- 1 taza de pulpa del sobrante de hacer zumo de zanahoria
- la pulpa del tallo de un brócoli
- 1 taza de mix de semillas ( pipas girasol, trigo sarraceno y pipas de calabaza)
- 1/2 taza de lino
- 1/4 de chia
- 3 tazas de agua
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de ajo en pollo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de orégano

Direcciones
- Pon en tu procesador de alimentos la taza con el mix de semillas para triturarlas, el lino y la chia para poder hacer una harina muy fina.
- Ahora incorpora la pulpa sobrante de las zanahorias y del brocoli.
- Tritura otra vez para incorporar bien los ingredientes.
- Añade ahora la cucharada de cebolla en polvo, la cucharada de ajo en polvo, el pimentón y el orégano.
- Pasa esta mezcla a un bowl.
- Añade ahora las tres tazas de agua y remueve bien.
- Deja reposar la mezcla durante unos 25 minutos para que los mucílagos que nos aportan las semillas de lino y la chia hagan bien su efecto y creen una mezcla homogénea.
*podrás usar los condimentos que a ti más te gusten.
8. Pasado este tiempo vuelve a remover.
9. Extiende la mezcla sobre la bandeja de tu deshidratador con la ayuda de una espátula procurando que te quede muy fina.
10. Tendrás que deshidratar de 6 a 8 horas a unos 40 grados centígrados.
11. A mitad de proceso, sería bueno darle la vuelta para que se sequen bien ambas partes de tus crakers
12. Cuando ya estén listos puede romperlos con tu manos y guardarlos en un frasco de vidrio.
*Si quieres hacer estos crakers al horno sigue todas las pautas igual hasta el momento de poner la mezcla en el deshidratador. Precalienta tu horno a 180ºC y hornea sobre un papel de horno durante 30 minutos vigilando que no se tuesten demasiados.
También podrás hacer unos panes para sándwiches como te muestro en la foto. Esta receta admite muchas posibilidades y es ideal para acompañar con mi receta de hummus (receta aquí).