Quinoa salteada con tempe

Hoy quiero compartir contigo mi almuerzo de hoy. Se trata de una receta sencilla pero a la vez muy nutritiva y que en lo personal me sienta a las mil maravillas ya que no se me resulta nada pesada a la hora de digerir.

La quinoa forma parte siempre de mi despensa y es super cómoda cocinarla (muy parecido al arroz) y te puede salvar de un apuro. Se la considera como un pseudocereal muy completo a nivel nutricional. Es muy rica en proteínas, minerales, vitaminas y fósforo.

También es libre de gluten y tiene bajo nivel glucémico. Es una buena forma de añadir fibra en nuestra dieta y se recomienda en dietas para deportistas.

Existen tres variedades: quinoa blanca, quinoa negra y quinoa roja.

Siempre se recomienda lavarla muy bien antes de cocinarla para “limpiar” su contenido en saponinas ya que puede amargarla.

Las pautas para el cocinado suelen ser por 1 taza de quinoa  se usará 1 1/2  taza de agua.

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Bueno vamos al lío con la receta…….

Quinoa salteada con habichuelas y tempe

  • Partes: 4
  • Tiempo: 45 mins
  • Dificultad: media
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Rico almuerzo muy nutritivo. Sin gluten, grasa, azúcares y lácteos

Ingredientes

– 1 taza de quinoa ya cocida

– 250 gramos de habichuelas (puedes usar otra verdura)

– tempe de garbanzos

– hojitas verdes para ensalada

– tomates cherrys pera o similar

– ajos laminados

– sal marina

– aceite de oliva

– semillas de sésamo para decorar

Direcciones

1. Pon las habichuelas en una olla para cocer al vapor.

2. Lava bien la quinoa bajo del grifo en un colador (mínimo tres lavados)

3. En un olla pon la medida de quinoa y agua y cocínala por unos 15 minutos más o menos hasta que esté blandita.

4. En una sartén añade un poco de aceite de oliva y sofríe los ajos laminados.

5. Comprueba que las habichuelas ya estén cocinadas y añádelas a la sartén. Remueve.

6. Cuando ya este la quinoa lista. Vierte poco a poco al salteado de ajos y habichuelas.

7. Remueve y añade un poco de sal marina.

8. Emplata.

9. Pon en tu plato unos tomatitos cherrys peras y unas hojitas verdes para hacer tu guarnición.

10. Corta el bloque de tempe de garbanzos en tiras gruesas y pásalas por la sartén hasta que esté doradito.

11. Añade las tiras del tempe a tu plato y disfruta de tu almuerzo.

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