Podrás usar esta mantequilla como frotting en tus pasteles, para acompañar una tostada o para hacer unas galletas.
Me chifla el agua de coco, los chips de coco y todo lo que comience con la palabra coco. Es uno de mis vicios reconocidos.
Es ideal para acompañar una rica merienda y lo mejor es el sabor tan rico que tiene.
Esta receta es barata, sencilla y si la guardas en un frasco de cristal dura semanas pero sinceramente no creo ni que te dure tres días jajaja.
Podrás especiarla a tu gusto con cardomomo, jengibre, vainilla, etc.
De este rico fruto se puede obtener el agua de coco, la leche de coco y magníficas mantecas de cocos. Hoy en día encontramos en el mercado ricas aceites de coco para incluirla en la preparación de nuestras comidas. Es muy rico en fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos.
Mantequilla de coco
Rica mantequilla con un delicioso sabor a coco. Sin gluten, grasa, azúcares y lácteos
Ingredientes
– 350 gramos de coco rallado
* opcional especies a tu gusto.
Direcciones
1. Con la ayuda de una batidora, procesador de alimentos o thermomix podrás hacer esta rica mantequilla.
2. Pon el coco rallado en tu batidora o procesador.
3. Ahora tritura a una velocidad media durante unos 8 minutos. Irás notado que poco a poco el coco rallado va cambiado la textura. Vete repitiendo el proceso.
4. Si notas que se queda pegado en la paredes de tu batidora, usa una espátula y vete bajando la mezcla para conseguir la textura deseada.
5. Pasado un tiempo el coco irá soltado su propia aceite y eso hará que poco a poco obtengas una textura cada vez más líquida.
6. Tu podrás elegir la textura que más te gusta. Si prefieres que tu mantequilla sea más líquida tritúrala durante más tiempo.
7. Vierte tu mantequilla en un frasco estéril de vidrio. No es necesario guardar en nevera.
* Si añade algún tipo de especie para hacer una mantequilla con tu toque especial, deberás añadirla en tu batidora al principio junto al coco rallado.